Acerca de Andean Forests


ANDEAN FORESTS es una exposición multimedia que utiliza los elementos de la nueva tecnología inmersiva para recrear las sensaciones que provocan los bosques andinos cuando uno está en medio de ellos. Al sumergirnos en esta experiencia VR, conseguimos proximidad con estos ecosistemas andinos únicos.

Creada por la asociación Conversations du Monde, esta producción forma parte de una serie más amplia llamada “Into the heart”. Su objetivo es envolver a las personas en un ecosistema específico y, mediante la interacción virtual, sentirlo y comprenderlo mejor para finalmente involucrarse en su protección. Liderados por el galardonado fotógrafo Nicolas Villaume, la experiencia que ofrece esta plataforma se centra en vistas interactivas de VR y 360 ° para recrear los viajes fascinantes hacia el corazón de los ecosistemas.

Esta iniciativa nace con la colaboración continua con Programa de Bosques Andinos, brindando orientación científica y expertos en el monitoreo de bosques en regiones de América del Sur.

ANDEAN FORESTS  se lanzó en marzo de 2019 con escenarios multimedia de Perú: Apurímac y el bosque nuboso especial del Santuario Nacional de Ampay. Este proyecto apunta a expandirse en la región de América del Sur uniendo fuerzas con diferentes socios y ONGs que trabajan en el campo para proteger esos ecosistemas. A continuación se presentará una nueva sección sobre Ecuador con el exclusivo bosque Bellavista y el Valle del Osso. Además de la plataforma web, exposiciones tangibles y centros educativos se presentarán en zonas urbanas y rurales para maximizar la concientización y el alcance del proyecto entre los jóvenes.


For further informations and request please contact:

Conversations du monde

Socios & Colaboradores


Programa Bosques Andinos


El Programa Bosques Andinos es una iniciativa regional que contribuye a que la población andina que vive en y alrededor de los bosques montanos reduzca su vulnerabilidad al cambio climático y reciba beneficios sociales, económicos y ambientales de la conservación de los bosques andinos.

Es financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), facilitado por HELVETAS Swiss Intercooperation, y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)

Website

HELVETAS Swiss intercooperation


Es una Asociación civil sin fines de lucro que contribuye a la reducción de la pobreza a través del soporte a la implementación de proyectos, asesoría técnica para el fortalecimiento de capacidades y apoyo a acciones de incidencia en políticas públicas que beneficien a población vulnerable.

Website

CONDESAN


CONDESAN es una organización privada sin fines de lucro que concentra su acción desde hace más de 20 años en la región de los Andes Tropicales. Está comprometido con la gestión sostenible de los recursos naturales como medio para contribuir a superar la pobreza de las poblaciones andinas y asegurar su bienestar.

Website

Ministry of the Environment (MINAM)


El Ministerio del Ambiente Promovemos la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, la puesta en valor de la diversidad biológica y la calidad ambiental en beneficio de las personas y el entorno de manera, descentralizada y articulada con las organizaciones públicas, privadas y la sociedad civil, en el marco del crecimiento verde y la gobernanza ambiental.

Website

CONVERSATIONS DU MONDE


Producing multimedia cross-platforms to support cultural empowerment, environmental awareness and to generate conversations with the world.

Founded in Paris in 2004 by french photographer Nicolas Villaume, the association CONVERSATIONS DU MONDE (CDM) primary worked on oral tradition and transmission of knowledge mechanisms. It focuses on cultural empowerment and environmental awareness using the emotional power of combined arts with a digital approach: photography, videos, internet and new medias. CDM creates multimedia exhibitions from grass roots communities to leading international museums and education organisations. In 15 years, CDM has been involved in more than 50 multimedia venues worldwide, from the most remote places like Tambobamba, a Quechua community of the Peruvian Andes, to the most popular museums like the Smithsonian in Washington DC, USA.

Website

PARQUE ARVI


El Parque Arví es un parque público abierto, creado para el disfrute de toda la comunidad local, nacionales y extranjeros, que mediante una oferta turística sostenible, propende por la conservación de las riquezas ambientales, culturales y arqueológicas // Medellin, Antioquia, Colombia.

Website

Swiss Development Cooperation Agency (SDC)


La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos. La COSUDE fomenta la autogestión económica y estatal, contibuye a la mejora de las condiciones de producciñon, ayuda a resolver problemas medioambientes y se ocupa de facilitar un mejor acceso a la formación y a los ciudadanos sanitarios de base..

Website

Apurimac Regional Government


El Gobierno Regional de Apurímac es un organismo estatal que fomenta el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública, privada y el empleo. Garantiza el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

Website

CEDES (NGO)


Es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1,992 trabaja por el bienestar de las poblaciones más pobres de Apurímac. Es una Institución regional conformada por profesionales y personas de alta motivación social, que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de menores recursos, mediante el diseño, implementación y difusión de programas alternativos e integrales de desarrollo, sustentados en la capacidad de autogestión social y las aptitudes del medio ecológico y económico.

National Forestry and Wildlife Service (SERFOR)


El Servicio Forestal de Flora y Fauna Silvestre (SERFOR) es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego. Tiene como facultades para dictar las normas y establecer procedimientos, así como ejecutar, conducir, apoyar y supervisar políticas y estrategias relacionadas con el patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Website

SERNANP (Ampay National Sanctuary)


El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, es un Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de dirigir y establecer los criterios técnicos y administrativos para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas – ANP, y de cautelar el mantenimiento de la diversidad biológica. En Apurímac es el ente rector del Área Natural Protegida del Santuario Nacional del Ampay.

Website

CONAF (Corporación Nacional Forestal)


La Corporación Nacional Forestal (CONAF) es una entidad de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura, cuya principal tarea es administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector. La Corporación está dirigida por un director ejecutivo, en la actualidad don José Manuel Rebolledo, y tiene la misión de contribuir al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, la que se alcanzará mediante: El fomento, el establecimiento, restauración y manejo de los bosques y formaciones xerofíticas; El aumento del arbolado urbano; La mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático; La fiscalización de la legislación forestal y ambiental; La protección de los recursos vegetacionales y la administración de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, para las actuales y futuras generaciones.

Website


Agradecimientos/ Andrea Cruzado Silva, Rossina Crigna, Albert Bokkestijn, Benjamin Gutierrez Peña (Programas Bosques Andinos); Jocelyn Beyta Oztolaza (COSUDE); Amílcar Osorio Marcés (SERNANP); Cristina Mendoza Muñoz, Jorge Olivera (Comunidad Atumpata); Constantino Rivas (Santuario Nacional de Ampay); Inty Arcos (Coordinador del Bosque Modelo Chocó Andino); Zavier Escobar (ZEM); Oliver Torres (copropietario de Pambiliño, Bosque Escuela Ecuador); Ángel y Vinicio Paz, propietarios de Paz de las Aves; Michael Van Houten, Sylvain Lierre, Yves Bellanger (Conversations du monde). Contributores  especiales / Veronica Galmez (Programas Bosques Andinos); Jaime Valenzuela Trujillo (Santuario Nacional de Ampay); Manuel Peralvo, Ana Carolina Benítez (Programa Bosques Andinos Ecuador); Bruno Locatelli (Cirad); Patricia Tobón (Programas Bosques Andinos); Ana Maria Benavides (Jardin Botanico de Medellin); Felipe Molina (Reserva San Miguel); Sergio Franco (Reserva San Sebastian); Gabriela Soto (CONAF); Alvaro Marín Mendoza (CONAF); Gustavo Morales (CONAF); Luis Alban (PBA); Musuk Briceño (PBA). Creditos / Web design: g981; Edición de textos Peru & Ecuador: Stefanie Pareja; Fotografías y visuales 360°: Nicolas Villaume. Concepto: Nicolas Villaume (Association Conversations du Monde).